Bautismo de Adultos


Nos enseña el Catecismo de la Iglesia Católica:

1229 Desde los tiempos apostólicos, para llegar a ser cristiano se sigue un camino y una iniciación que consta de varias etapas. Este camino puede ser recorrido rápida o lentamente.

1230 Esta iniciación ha variado mucho a lo largo de los siglos y según las circunstancias. En los primeros siglos de la Iglesia, la iniciación
cristi
ana conoció un gran desarrollo, con un largo periodo de catecumenado, y una serie de ritos preparatorios que jalonaban litúrgicamente el camino de la preparación catecumenal y que desembocaban en la celebración de los sacramentos de la iniciación cristiana.

1233 Hoy, pues, en todos los ritos latinos y orientales la iniciación cristiana de adultos comienza con su entrada en el catecumenado, para alcanzar su punto culminante en una sola celebración de los tres sacramentos del Bautismo, de la Confirmación y de la Eucaristía.



Para que un adulto pueda ser bautizado(entiéndase el que tiene conciencia de lo que va a recibir) debe prepararse a través de un camino de iniciación cristiana que se denomina catecumenado.


Este puede durar mas o menos tiempo según las circunstancias y madurez en la fe que vaya adquiriendo
la persona.

Para comenzar este camino debes hablar con alguno de los sacerdotes de la parroquia que te orientarán sobre este n
uevo modo de vida que vas a emprender.

Tienes que co
menzar a vivir como un cristiano, al final de ese camino el obispo o un delegado suyo te administrará los tres sacramento de iniciación cristiana,a saber bautismo, comunión y confirmación.

Si sientes el llamado de Dios a conocerlo y amarlo y comenzar una nueva vida por los sacramentos, debes acercarte a la parroquia para hablar con alguno de los sacerdotes.