Diócesis‎ > ‎Indice Jubileo‎ > ‎

Oración del Jubileo


Oración del Jubileo    


Dios y Padre nuestro: hace cincuenta años el Beato Papa Juan XXIII creó la Diócesis de San Rafael.
¡Te damos gracias por todos los dones recibidos en nuestra historia! ¡Te alabamos porque, bajo la guía de los obispos, sucesores de los apóstoles, hemos podido vivir plenamente el Evangelio como Tu familia diocesana en el Sur Mendocino!

Perdónanos, Padre Misericordioso, por las veces que herimos la unidad y la paz de la Iglesia con desencuentros y divisiones.

Señor Jesús: ¡enciende en nosotros el deseo de la santidad!; ¡concédenos
profundizar la unidad en lo
necesario, la libertad en lo
opinable y la caridad en todo!;
¡fortalécenos como adoradores del Santísimo Sacramento y como servidores de nuestros
hermanos necesitados en el cuerpo o en el alma!

Danos, Jesús, una humilde
conversión pastoral, una sólida comunión eclesial y un renovado espíritu de discípulos y misioneros Tuyos, para que en Ti todos tengan vida.

Espíritu Santo Paráclito: ¡regálanos tu gracia y tus frutos!



Que, iluminados por el Libro de Tobías, conducidos por nuestro obispo Eduardo María y en comunión con el Santo Padre Benedicto XVI, alabando a Dios que nos cuida, celebremos este Año Jubilar con gozo, alegría y paz.

Fortalécenos, Espíritu de Amor y de Verdad, para defender siempre el sublime don de la vida humana, desde el primer instante de la concepción hasta su muerte natural.

San Rafael Arcángel: acompáñanos continuamente en el camino hacia el Cielo y ayúdanos a confiar todos los días en la Divina Providencia; cuida a nuestras familias, como cuidaste a la de Tobías y ayuda a los jóvenes a realizar su sublime vocación al amor.
Defiéndenos de las acechanzas del demonio y de sus tentaciones; sana nuestras enfermedades y angustias; asístenos en el trabajo y en los problemas económicos; danos fuerza para asumir los compromisos ciudadanos y para hacer las obras de misericordia, en particular con nuestros hermanos difuntos.

Nuestra Señora de Lourdes y San José: nos encomendamos especialmente a su protección para que podamos llevar el Amor de Dios a todos los habitantes de la Diócesis en los Departamentos de General Alvear, San Rafael y Malargüe.

¡Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo! Como era en un principio, ahora y siempre, y por los siglos de los siglos. ¡Amén!
(Tres veces)
San Rafael Arcángel: ¡Ruega por nosotros!
Nuestra Señora de Lourdes: ¡Ruega por nosotros!
San José: ¡Ruega por nosotros!