Home‎ > ‎

La Parroquia


La parroquia Nuestra Señora de Fátima

se encuentra ubicada en la ciudad de General Alvear, departamento situado a 320kms. al sur de la Capital de la provincia de Mendoza. En su jurisdicción eclesiástica pertenece a la diócesis de San Rafael.
El departamento de General Alvear se caracteriza por ser una zona agrícola-ganadera, siendo estos los principales afluentes económicos de la zona.
Las condiciones climáticas de semi-aridez, hacen al departamento un lugar óptimo para el cultivo de la vid y algunos frutales.





Fiesta patronal

Esta se realizaba el día 13 de octubre, última aparición de la Virgen de Fátima.
                                             Imágenes de la fiesta patronal 2012
Desde el 2011 que nuestra parroquia cumple 25 años, se volverá a realizar la fiesta en el mes de mayo. 








Jurisdición parroquial

La misma comprende una zona muy amplia, y la población se encuentra distribuida en un sector urbano, urbano marginal y zona rural donde la principal actividad
económica se desarrolla en el agro.
En la Zona rural encontramos los siguientes paraje o distritos:
El Matadero, El Ceibo, Los Compartos, El Tozcano, Puente Alto, La California, El Nevado, Bº Zangrandi. Las principales vías de acceso a estos lugares se encuentran asfaltados y muchos hogares se encuentran alejados de estas vías, por lo que se accede a ellos por caminos de tierra.


Atención pastoral


La parroquia atiende pastoralmente la Capilla María Auxiliadora en EL Ceibo y la Capilla Nuestra Señora del Saliente de Los Compartos. Ambas pertenecen a la zona agrícola de la jurisdicción.