Noticias‎ > ‎

Canal 21 a toda potencia

publicado a la‎(s)‎ 12 jul. 2011 20:12 por Parroquia Fátima   [ actualizado el 12 jul. 2011 20:29 ]

Encuesta de Canal 21 SR

Desde este fin de semana y luego de arduo trabajo, Canal 21 San Rafael está transmitiendo en toda su potencia (1 kw). Además de haber mejorado su calidad de video y definición.

Necesitamos saber cómo se ve nuestra señal y hasta dónde llega territorialmente. Cuando empezamos a transmitir, en la actual potencia (que luego tuvimos que reducir), sabemos que llegábamos hasta Bowen por el este y que se nos veía bien hasta Real del Padre. El espectro se ha modificado en estos meses y hay más señales en el aire, por lo que necesitamos hacer este chequeo.
Canal 21 pide que se pregunte a los fieles que ven TV por aire (no cable ni codificados), si reciben nuestra señal.
Dependiendo de los televisores, puede bastar una simple antena “avispa”, o se requiere una externa en el techo. Nuestra señal está en la banda de UHF, en 513 mhz, por lo que debe “buscarse”. Es decir, no en todos los televisores se encuentra en canal 21, algunos lo captan en el 70 ó 72 y en otros hay que mover la sintonía fina hasta conseguirlo, incluso en el canal 1. Los televisores que sólo captan la banda “baja” (VHF) pueden llegar a sintonizarlo o no.
Esperamos que pronto se pueda incluir en la grilla de CTC, para lo que estamos haciendo las gestiones. También lo hemos solicitado en el cable que está por establecerse en San Rafael (Supercanal). Para que estuviera en Tevecoa de Gral. Alvear debería poder recibirse bien por aire. En un canal comunitario de Gral. Alvear sale la versión porteña que reciben por satélite.


Canal 21 SR

Ĉ
Parroquia Fátima,
12 jul. 2011 20:29